Conozca Integral Piacentini

  • Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini, una institución educativa abierta, comprometida con la sociedad en la que está inmersa, sustentada en los principios de vida democráticos, que respeta las diferencias individuales. 

    Nuestro compromiso es formar personas libres y responsables desde una perspectiva ética, privilegiando el pensamiento crítico, científico, la actitud investigativa, la creatividad, el trabajo en equipos y el esfuerzo cotidiano. 

    Leer más...
  • En el Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini tenemos por ebjetivo:

    Estimular, a sus niños y adolescentes, al pensamiento científico, la actitud investigativa y el uso positivo de los medios tecnológicos, para poder así desarrollar habilidades y destrezas que permitan la adquisición de un pensamiento crítico, con el cual reflexionar acerca de las actitudes morales que posibiliten una convivencia en los diferentes ámbitos de socialización.

    Leer más...
  • Cómo enseñamos: 

    El criterio pedagógico a desarrollar se basa en un enfoque constructivista del proceso enseñanza-aprendizaje. Este método concibe al alumno como sujeto activo, protagonista en la construcción de su propio conocimiento. Los niños y los jóvenes aprenden porque hacen y transforman personalmente la realidad con herramientas de múltiples disciplinas. Se trata de un enfoque moderno que parte de los conocimientos previos de cada educando y que atiende la evaluación como proceso. 

    Leer más...
    • Una escuela que forme “Ciudadanos constructores de sus propias historias y de la historia colectiva”.

    Una escuela que:

    • Se base en el desarrollo integral de la persona,

    • Forme ciudadanos pensantes, creativos, autónomos, que disfruten del conocimiento y del desarrollo de valores.

      Leer más...
    • Promoción de aprendizajes de calidad, coherentes con los avances de la ciencia.

    • Valoración del esfuerzo personal y colectivo.

    • Reconocimiento de la diversidad como fuente de enriquecimiento de los aprendizajes.

      Leer más...

Ideario Institucional

SOMOS una institución educativa abierta, participativa, responsable, solidaria, cooperativa y comprometida con su comunidad; sustentada en los principios de vida democráticos que respetan las diferencias individuales.

Nuestros valores se sintetizan en “ETICA, CIENCIA Y HUMANISMO

ETICA, como impronta moral imprescindible en los tiempos que vivimos; CIENCIA para formar alumnos enamorados del pensamiento racional y el sentido común y HUMANISMO para no perder de vista lo verdaderamente importante.

 

Qué pretendemos:

Desarrollar en niños y jóvenes el pensamiento científico, crítico, reflexivo, con actitud investigativa, que pueda hacer uso positivo de los medios tecnológicos.

Promover competencias que garanticen apropiación de saberes necesarios para la vida social y resuelvan los problemas vinculados con la ciencia, la tecnología y la ética y el sentido de diversidad como riqueza de lo humano.

Creemos fundamentalmente en la capacidad creadora, y en la necesidad de construir vínculos solidarios y armónicos con la comunidad, padres, alumnos y docentes.

Cómo enseñamos

Creando espacios de reflexión, debate, argumentación, revisión, de producciones individuales y colectivas

Proponiendo actividades desafiantes, concretas, reales que exijan la inventiva y el empleo de estrategias personales.

Qué ofrecemos

Un equipo de docentes profesionales, un equipo interdisciplinario de orientación y asistencia psicopedagógica

El uso de recursos y herramientas tecnológica para el mejoramiento de la realidad,.

La articulación con Niveles Superiores de Formación Profesional y Laboral (pasantías) como antesala al mundo del trabajo con experiencia de vida en un medio concreto laboral

Desempeño exitoso en inglés, como lengua extranjera, con opciones a la posibilidad de acreditar exámenes de la Universidad de Cambridge

El desarrollo de las capacidades y habilidades personales a través de talleres optativos, con una marcada impronta artística, cultural y saludable.

 

Perfil Institucional

Que todos seamos...

perfilinst