Conozca Integral Piacentini

Ideario Institucional

SOMOS una institución educativa abierta, participativa, responsable, solidaria, cooperativa y comprometida con su comunidad; sustentada en los principios de vida democráticos que respetan las diferencias individuales.

Nuestros valores se sintetizan en “ETICA, CIENCIA Y HUMANISMO

ETICA, como impronta moral imprescindible en los tiempos que vivimos; CIENCIA para formar alumnos enamorados del pensamiento racional y el sentido común y HUMANISMO para no perder de vista lo verdaderamente importante.

 

Qué pretendemos:

Desarrollar en niños y jóvenes el pensamiento científico, crítico, reflexivo, con actitud investigativa, que pueda hacer uso positivo de los medios tecnológicos.

Promover competencias que garanticen apropiación de saberes necesarios para la vida social y resuelvan los problemas vinculados con la ciencia, la tecnología y la ética y el sentido de diversidad como riqueza de lo humano.

Creemos fundamentalmente en la capacidad creadora, y en la necesidad de construir vínculos solidarios y armónicos con la comunidad, padres, alumnos y docentes.

Cómo enseñamos

Creando espacios de reflexión, debate, argumentación, revisión, de producciones individuales y colectivas

Proponiendo actividades desafiantes, concretas, reales que exijan la inventiva y el empleo de estrategias personales.

Qué ofrecemos

Un equipo de docentes profesionales, un equipo interdisciplinario de orientación y asistencia psicopedagógica

El uso de recursos y herramientas tecnológica para el mejoramiento de la realidad,.

La articulación con Niveles Superiores de Formación Profesional y Laboral (pasantías) como antesala al mundo del trabajo con experiencia de vida en un medio concreto laboral

Desempeño exitoso en inglés, como lengua extranjera, con opciones a la posibilidad de acreditar exámenes de la Universidad de Cambridge

El desarrollo de las capacidades y habilidades personales a través de talleres optativos, con una marcada impronta artística, cultural y saludable.

 

Perfil Institucional

Que todos seamos...

perfilinst