Conozca Integral Piacentini

  • Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini, una institución educativa abierta, comprometida con la sociedad en la que está inmersa, sustentada en los principios de vida democráticos, que respeta las diferencias individuales. 

    Nuestro compromiso es formar personas libres y responsables desde una perspectiva ética, privilegiando el pensamiento crítico, científico, la actitud investigativa, la creatividad, el trabajo en equipos y el esfuerzo cotidiano. 

    Leer más...
  • En el Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini tenemos por ebjetivo:

    Estimular, a sus niños y adolescentes, al pensamiento científico, la actitud investigativa y el uso positivo de los medios tecnológicos, para poder así desarrollar habilidades y destrezas que permitan la adquisición de un pensamiento crítico, con el cual reflexionar acerca de las actitudes morales que posibiliten una convivencia en los diferentes ámbitos de socialización.

    Leer más...
  • Cómo enseñamos: 

    El criterio pedagógico a desarrollar se basa en un enfoque constructivista del proceso enseñanza-aprendizaje. Este método concibe al alumno como sujeto activo, protagonista en la construcción de su propio conocimiento. Los niños y los jóvenes aprenden porque hacen y transforman personalmente la realidad con herramientas de múltiples disciplinas. Se trata de un enfoque moderno que parte de los conocimientos previos de cada educando y que atiende la evaluación como proceso. 

    Leer más...
    • Una escuela que forme “Ciudadanos constructores de sus propias historias y de la historia colectiva”.

    Una escuela que:

    • Se base en el desarrollo integral de la persona,

    • Forme ciudadanos pensantes, creativos, autónomos, que disfruten del conocimiento y del desarrollo de valores.

      Leer más...
    • Promoción de aprendizajes de calidad, coherentes con los avances de la ciencia.

    • Valoración del esfuerzo personal y colectivo.

    • Reconocimiento de la diversidad como fuente de enriquecimiento de los aprendizajes.

      Leer más...

Ideario Institucional

SOMOS una institución educativa abierta, participativa, responsable, solidaria, cooperativa y comprometida con su comunidad; sustentada en los principios de vida democráticos que respetan las diferencias individuales.

Nuestros valores se sintetizan en “ETICA, CIENCIA Y HUMANISMO

ETICA, como impronta moral imprescindible en los tiempos que vivimos; CIENCIA para formar alumnos enamorados del pensamiento racional y el sentido común y HUMANISMO para no perder de vista lo verdaderamente importante.

PERFIL DEL EGRESADO Y ÁMBITOS DE INSERCIÓN

Tras la enumeración de los propósitos pedagógicos de la institución, se formulan el Perfil del Egresado y los Ámbitos de inserción.

El PERFIL DEL EGRESADO consiste en el conjunto de realizaciones que una persona puede demostrar en diferentes situaciones de la vida personal, social y productiva, una vez que ha completado su proceso formativo. Se enuncia en términos de competencias.

Los ÁMBITOS DE INSERCIÓN comprenden los espacios potenciales de desempeño de los egresados que han desarrollado las competencias propias del perfil previsto.

La formulación de estos componentes se realiza teniendo como base la propuesta a nivel jurisdiccional para cada Orientación, Suborientación/Especialidad, enriqueciéndola desde lo contextual.