Conozca Integral Piacentini

Ideario Institucional

SOMOS una institución educativa abierta, participativa, responsable, solidaria, cooperativa y comprometida con su comunidad; sustentada en los principios de vida democráticos que respetan las diferencias individuales.

Nuestros valores se sintetizan en “ETICA, CIENCIA Y HUMANISMO

ETICA, como impronta moral imprescindible en los tiempos que vivimos; CIENCIA para formar alumnos enamorados del pensamiento racional y el sentido común y HUMANISMO para no perder de vista lo verdaderamente importante.

PERFIL DEL EGRESADO Y ÁMBITOS DE INSERCIÓN

Tras la enumeración de los propósitos pedagógicos de la institución, se formulan el Perfil del Egresado y los Ámbitos de inserción.

El PERFIL DEL EGRESADO consiste en el conjunto de realizaciones que una persona puede demostrar en diferentes situaciones de la vida personal, social y productiva, una vez que ha completado su proceso formativo. Se enuncia en términos de competencias.

Los ÁMBITOS DE INSERCIÓN comprenden los espacios potenciales de desempeño de los egresados que han desarrollado las competencias propias del perfil previsto.

La formulación de estos componentes se realiza teniendo como base la propuesta a nivel jurisdiccional para cada Orientación, Suborientación/Especialidad, enriqueciéndola desde lo contextual.